back to urticaria day

Diario de urticaria

Para tener éxito al buscar las causas de su urticaria es de importancia fundamental llevar un diario de urticaria. Puede ayudarle (y ayudar al médico) a evaluar la gravedad y el desarrollo de su enfermedad dando indicios de las causas y los desencadenantes posibles. Las próximas páginas contienen un formulario que puede utilizar para llevar un diario. Haga varias copias y documente durante las próximas 3 a 4 semanas sus molestais de urticaria haciendo referencia a los desencadenantes o las causas posibles. También puede descargar el diario bajo http://www.urtikaria.net/en/for-patients/downloads.html

Página izquierda del diario:

  • Por favor marque todos los días si durante el día tuvo molestias como ronchas, eritemas, hinchazones o prurito (sí/no). Dado el caso, haga por favor referencia a la cantidad, duración, magnitud o intensidad de las molestias eligiendo sólo una respuesta de las tres posibles.
  • Por favor marque todos los días el grado de gravedad estimado de sus molestias de urticaria para el día correspondiente eligiendo también aquí sólo una respuesta.
  • Por favor anote todos los días qué medicamentos (de aplicación interna o externa) consumió o utilizó el día correspondiente. Haga también referencia a la dosificación (p. ej. un comprimido a la mañana y a la tarde).

Página derecha del diario:

  • Anote por favor detalladamente, en las líneas correspondientes en la parte derecha del diario, todos los alimentos y bebidas (incluyendo chicles, caramelos, etc.) que consumió.
  • Actividades/factores desencadenantes/otros: Anote todo lo que pueda estar causalmente relacionado con sus molestias.
    Responda además a las preguntas siguientes:
  • En caso de haber tenido molestias: ¿Estuvo sometido/a a cargas especiales en las últimas 24 horas (p. ej. excitación, estrés, comidas o bebidas especiales, el hecho de dormir mucho o poco, deporte, esfuerzo físico, otras enfermedades como resfrío o trastornos gastrointestinales)?
  • En caso de no haber tenido molestias: ¿Hizo en las últimas 24 horas algo que en la anterioridad sí causó alguna vez prurito, eritemas, ronchas o hinchazones?

Bajar el diario aquí:

http://urticariaday.org/downloads/urticaria_diary.es.pdf

info